Muchas Pymes o negocios pequeños se han quedado atrás de la era tecnológica esto es debido a que nos se tiene la cultura del marketing digital y lo poco que conocen es erróneo. Ademas también se debe a que no le toman una importancia en su empresa como una estrategia de venta .
Los principales errores son:
1.- Las empresas se centran en la parte operativa del marketing como el diseño y la publicidad pero se olvidan de darle valor a su cliente y a su marca.
2.- Es importante que definan su identidad de marca, objetivos, propuesta de valor , en lugar de darle importancia a como destacar de su competencia, ya que al darle una propuesta de valor es lo que te hace diferente de la competencia.
Ademas una de las ventajas de las Pymes hoy en día es Internet porque con un sitio web puedes llegar a muchísimas personas a nivel mundial para ofrecer su producto o servicio, por lo que poder adentrarse y sacar el máximo provecho al Marketing online te ayudara a varias ventajas como: crecer, que te conozcan, aumentar la confianza de tus usuarios, generaras mas visitas a tu sitio (trafico) y te ayudará a vender mas. Ademas el Internet tiene una ventaja excelente que es que puedes medir tus resultados existen herramientas que te pueden dar estadísticas de tus visitas a tu sitio.
También es muy importante que fomentes la innovación en tu Pyme, no quedarte con lo que ya tienes sino ir cambiando o mejorando.
¿Cuales son los elementos del Marketing Online que debes conocer para tener encuenta para tu estrategia de Marketing Digital?
A continuación te presentamos algunos de ellos:
1.- Sitio Web: Tener el mejor sitio web, esto es como si fueran los anaqueles de una tienda fisica , tiene que estar limpios, ordenados para que la gente cuando acuda pueda encontrar lo que sta buscando.
2.- Posicionamiento Web: No es solo importante tener el mejor producto o servicio sino que los usuarios cuando necesiten de ello lo puedan encontrar es por ello que el Posicionamiento es muy importante en tu sitio web.
3.- Redes Sociales: Tener un perfil de tu empresa en Facebook, Instagram, Linkedin, y una estrategia clara para cada una de ellas te hará que tengas mayor interacción con tus usuarios, crear una comunidad y también tener mayor alcance a tu publico objetivo
4.- Blog: Es importante que le des propuestas de valor a tus usuarios por ello el Blog te ayudará a realizar a través de artículos con temas de interés para tus clientes, ellos lo agradecerán mucho y confiaran en ti .
5.- Publicidad Online: Es importante que vallas probando cual es la que mas se adecua a tu presupuesto y la que mejor funciona para tu publico objetivo. ( Google Adds, Facebook Adds , Instragram Adds )
6.- Email Marketing: Ve creando una base de datos a través de Registros estos los puedes obtener a través de boletines, publicidad pagada o bien que tus mismo clientes te brinden su correo y tu cada cierto tiempo crees contenido de valor que les puedas ir enviando a ellos.
Por ello, muchas veces es aconsejable contratar estos servicios para poder hacerlo de manera profesional. Cada persona que visita la pagina web es un potencial cliente.
Asegura el crecimiento de tu negocio y genera una pagina web profesional con el contenido adecuado para tu audiencia. Una buena estrategia de marketing y publicidad en las redes sociales y plataformas de búsqueda hará que tus potenciales clientes te encuentren mas fácil y rápido.
Recuerda que en Directoriodenegocios.com.mx puedes crear tu perfil de negocio gratis.
Piensa en el crecimiento que puedes ofrecerle a tu empresa y reinvéntate con una nueva pagina web para negocio.
Claudia A. | claudia@directoriodenegocios.
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