Evita problemas Legales por Descriminación en anuncios de vacantes

Evita problemas Legales por Descriminación en anuncios de vacantes

EVITA PROBLEMAS LEGALES POR
DISCRIMINACIÓN EN ANUNCIOS
DE VACANTES

Te decimos todo lo que tienes que saber para evitar problemas legales por discriminación en los anuncios de vacantes.

DISCRIMINACIÓN

Para evita problemas legales por discriminación en anuncios de vacantes es importante que tomes en cuenta que si publicas alguna vacante con requisitos de edad, sexo, religión, preferencia sexual, o cualquier otro similar que pueda ser discriminatorios, tu empresa puede tener problemas legales.

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicar una vacante de algún puesto a cubrir en el cual se especifique la edad de la persona que se pretende contratar es un acto de Discriminación.

Según diversas leyes que hablan del tema de derechos humanos, establecen que es discriminatorio exigir requisitos como edad, sexo, preferencia sexual, raza, color, etc.

¿Qué se recomienda?
Por lo que es muy importante que al diseñar la publicación de una vacante, la enfoquemos al puestos, actividad, lugar y cualquier otro tipo de requisitos que no sean los mencionados.

Sanciones
La consecuencia de realizar ésta practica puede derivar en un procedimiento seguido en contra de la empresa por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); la cual tiene facultades de imponer sanciones que van desde lo
administrativo hasta lo económico.

Autor: Lic.Jose Reséndiz

Correo: contacto@rsf-abogados.com

Telefono: (442) 2 42 41 32

Sitio web: https://rsf-abogados.com/  

Perfil de Negocio : Abogado Laboral en Querétaro

Redes Sociales: Facebook